CANCÚN, Q. ROO.- Apela la Fiscalía General del Estado (FGE) a la colaboración de la ciudadanía en las investigaciones del ataque a balazos al edificio de la dependencia estatal, ubicado en la avenida Xcaret, del municipio Benito Juárez.
El propio fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech, pidió el apoyo de mujeres y hombres que tengan información sobre los protagonistas del violento hecho ocurrido el 17 de enero próximo pasado, el cual dejó un agente ministerial muerto.
Además, el primer abogado de Quintana Roo ofreció proteger la identidad de los colaboradores, para proteger su integridad física y la de sus familias.
“Es una invitación a la ciudadanía, no sólo a la denuncia, sino para que nos apoye con aquella noticia histórica, con aquella noticia criminal que conozca: ‘que yo estaba caminando en tal plaza y me pareció raro ver cómo llegaron motocicletas, y que algunos de estos conductores de las motocicletas llevaban pasamontañas’, algo de esto a mí me sirve mucho”.
“Hay formas procesales para, si no guardar el anonimato al 100 por ciento en protección de cualquier testigo que así lo solicite, pues le vamos a brindar toda la ayuda necesaria para que el juez en su momento sí conozca esa identidad, y pueda con la libertad y la certeza, declarar”.
“Pero para efecto de alguna declaración o colaboración, yo soy el primero en solicitar… si es necearía la distorsión de la imagen o de la voz para que este testigo, hombre o mujer, sea capaz de portarnos esos elementos de prueba”.
Sé el primero en comentar