Los funcionarios salientes deberán dejar las cuentas claras a los diputados integrantes de la XV Legislatura
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, afirmó que, luego de la entrega del V Informe de Actividades del gobierno del estado, se solicitará la comparecencia de la mayoría de los secretarios de gabinete para que hagan una ampliación de varios rubros sensibles como Seguridad Pública, Salud, Educación, Economía u Obras Públicas, entre otros.
Añadió que, ante el poco tiempo que se tiene para que finalice la actual administración gubernamental (25 de septiembre), se solicitará la mayor cantidad de secretarios para que lleguen al Congreso y comparezcan ante los diputados integrantes de la XV Legislatura.
El panista aseguró que se trata de un ejercicio con el fin de que se dejen claras las cifras que se mencionan por parte del ejecutivo del estado Roberto Borge Angulo en cuanto a sus trabajos del último año.
Y recordó que se han tenido señalamientos de problemas en infraestructura educativa, salud, seguridad pública, así como sobre endeudamiento de las finanzas públicas.
Por ello es que se considera que los primeros en llegar al Congreso del estado antes de que llegue a su fin esta administración serían Juan Pablo Guillermo Molina, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Juan Pedro Mercader, titular de Seguridad Pública; Juan Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría de Salud; Fernando Escamilla Carrillo, secretario de Infraestructura; Raúl Andrade Angulo, secretario de Turismo; y Javier Díaz Carvajal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, principalmente.
El legislador enfatizó que no se permitirá que se vaya la actual administración sin que se den explicaciones de muchas obras y proyectos que han quedado en polémica o inconclusas, ya que como deber de la nueva legislatura es solicitar cuentas de quienes no han cumplido con sus funciones de gabinete.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar