Washington.- El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó este lunes que quiere un “juicio por crímenes de guerra” tras el hallazgo de muchos cadáveres con ropa de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, cerca de Kiev.
Además es partidario de tomar “más sanciones” contra Rusia, dijo a los periodistas que le esperaban a su regreso a Washington después de pasar el fin de semana en su casa de Delaware (noreste).
“Me han criticado por llamar a Putin criminal de guerra”, pero “lo que pasó en Bucha prueba que es un criminal de guerra”.
Se requiere, explicó el mandatario, “reunir más información” para poder llevar a juicio a Putin, a la vez que se sigue proveyendo a Ucrania de “armas para que sigan combatiendo” contra las tropas rusas, y “reunir todos los detalles”, para tener un verdadero “juicio por crímenes de guerra”.
“Este tipo es despiadado y lo que ha pasado en Bucha es indignante”, insistió Biden, y “todos lo han visto”.
Cuestionado sobre si creía que lo ocurrido en Bucha es “genocidio”, Biden respondió: “No, creo que es un crimen de guerra”. Y añadió que Putin debería “tener que rendir cuentas” por ello.
Sé el primero en comentar