El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informar sobre la investigación en contra del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y solicitó al Poder Judicial “cariñosamente, que no tarden tanto en resolver el asunto”.
“Y lo mismo en el caso de Estados Unidos, no se avanza, hay muchísimas denuncias y no avanzan, y la justicia tiene que ser expedita y resolver lo más pronto posible”, señaló el mandatario en la conferencia mañanera.
Al respecto, dijo que su gobierno termina en poco más de dos años y van a quedar pendientes, algunos asuntos jurídicos como el caso de la investigación que realiza el gobierno de México y de Estados Unidos en contra del mandatario tamaulipeco.
El presidente López Obrador recordó que en una conferencia mañanera dio a conocer un documento del gobierno de Estados Unidos donde solicitaban información al gobierno de México sobre el caso del gobernador panista de Tamaulipas.
“Me enviaron a mí el oficio, porque yo pedí información, a ver, existe o no existe la investigación, entonces me mandaron el oficio”, explicó el mandatario y agregó:
Por ello, señaló que ha dicho que su gobierno no fabricará delitos a nadie, como era antes, “porque eso es ruin, eso es autoritarismo”, expresó.
Sé el primero en comentar