La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, utilizó sus redes sociales para pedirle a los quintanarroenses que tomen precauciones debido a las fuertes lluvias que arribarán al Estado.
En una publicación en Twitter, Lezama Espinosa indicó con precisión las afectaciones que tendrá la entidad tras la entrada del frente frio número 39 al Golfo de México.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 39 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México, oriente y noreste del territorio nacional y, en interacción con un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste del país, propiciará lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca; así como lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones antes mencionadas, además de la Península de Yucatán.
“Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche; dichas lluvias con descargas eléctricas. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, además de muy caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Yucatán y Campeche”, informó el SMN.
TE PUEDE INTERESAR: Fórmula 1: Todo lo que tienes que saber acerca del GP de Cancún
Sé el primero en comentar