El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales que el viernes y el sábado visitó cuatro campamentos de ingenieros militares, y les pidió que es necesario que cuiden y defiendan las obras que se hacen con el presupuesto público.
Estos campamentos fueron puestos para los trabajos de la construcción del 550 kilómetros del Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto.
Por lo que al hablar con los ingenieros encargados de los tramos 6 y 7 del Tren Maya el mandatario les mencionó a los militares que una de las razones, más allá del turismo, por las que se está construyendo es para garantizar que nunca falten las pensiones de los integrantes de las fuerzas armadas.
Al igual que, les dijo a los militares que es necesario que cuiden y defiendan las obras que se hacen con el presupuesto público.
“¿Y por qué estamos haciendo todo esto? No solo para impulsar el turismo, no solo para impulsar el desarrollo, para que haya trabajo; para que se tengan utilidades y se garantice en el futuro que nunca falten a las pensiones a los integrantes de las fuerzas armadas que van al retiro; no solo eso, también para que cuiden y defiendan estas obras que se hacen con dinero del presupuesto, sin deuda”, afirmó el presidente AMLO.
No más corrupción en estos proyectos
También les mencionó que su participación se debe a que en México ya no se permite la corrupción por lo que estos proyectos son sin fines de lucro y en beneficio de todos los mexicanos.
“Se están financiando estas obras con el presupuesto público, porque no permitimos la corrupción, el presupuesto rinde cuando se maneja con honestidad”, comentó.
También expresó su agradecimiento a cada uno de los ingenieros militares que ha participado en las megaobras del gobierno; en proyectos tales como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Finalmente, dijo que a todos los militares que planea estar yendo a supervisar el avance de las obras y les recordó que el Tren Maya debe de estar terminado para diciembre del 2023.
Sé el primero en comentar