Gonzalo de la Peña Viderique, presidente de la Asociación de Seguridad, Higiene y Protección Civil (Asehproc), pidió evitar riesgos de cortocircuitos e incendios dentro del hogar, por lo que hay que cuidar de no sobrecargar los contactos eléctricos.
Hay que recordar que el día de ayer se dio a conocer el caso de la menor de edad que falleció en Villas del Sol en medio de un incendio en su casa; se presume que la causa del incendio pudo ser un cortocircuito.
Por lo que De la Peña Viderique, aseguró que “lo más importante es que revisemos nuestras instalaciones”.
Además, puso como ejemplo que en la época decembrina:
“Llenamos las casas de lucecitas, de arbolitos y de demás cosas y estamos generando un calor excesivo en nuestros circuitos eléctricos; y esto nos genera, o cortocircuitos o incendios”.
De tal manera que pide revisar las instalaciones de gas y eléctricas cuando menos una vez al año; aunque dijo que es mejor darles mantenimiento cada seis meses para prevenir accidentes.
“La energía eléctrica no está viva, pero se mueve y al estar moviéndose está aflojando las terminales; esto hay que estarlo apretando, incluso puede llegar a disminuir tu consumo”.
Entre las recomendaciones que dio es no utilizar cinta de aislar, cables de uso rudo y no conectar aparatos en mal estado.
A su vez, comentó que es necesario cuidar de a quien se le pide dar el mantenimiento; pues hay quienes dicen saber de electricidad, plomería y otras cosas, cuando sólo conocen lo básico.
TE PUEDE INTERESAR: Cerrarán calles y avenidas en Cancún esta tarde
Sé el primero en comentar