adelante el municipio”, afirmó el regidor José Luis Chacón Méndez, quien además dijo que Cozumel ha retrocedido en muchas áreas, principalmente en seguridad.
Ojalá cumpla su palabra; que haga un análisis y vea que no está dando resultados. Ojalá haga lo que prometió y renuncie, que convoque a plebiscito”, declaró el consejal priista.
De acuerdo a Chacón Méndez, el municipio ha gastado en seis meses 69 millones de pesos en nómina, sin que se tenga un desglose o un detalle sobre cuánto ganan los integrantes del gabinete y otros altos puestos.
“En sesión de Cabildo se le solicitó que diga en qué se gastó el recurso por capítulos, pero no nos dio ninguna respuesta. Incluso, impidió que se nos explique”, lamentó.
En contraste, en este tiempo no se han conseguido recursos para obras públicas, sino que se utiliza la obtenido durante el gobierno anterior.
La presidenta no está capacitada para ser autoridad, porque no ha bajado recurso; no hay acompañamiento con el gobierno estatal o federal; no sabe conciliar”, declaró.
Entre los principales pendientes está el aumento en la inseguridad, debido al menor número de policías, falta de acciones en desarrollo social y descuido en el tema turístico, que ha llevado a la cancelación del Aeroshow y al peligro de perder el torneo de pesca y el Ironman.
“Esperemos que renuncie y que deje espacio a quienes quieren que Cozumel crezca, sumando a todo el pueblo”, concluyó.
Sé el primero en comentar