Pide Samuel García no involucrar a su familia en la investigación de la FGR

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, pidió a las autoridades electorales y judiciales que “saquen a su familia” de la investigación en su contra que mantiene la Fiscalía General de la República (FGR). 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aportó información tanto de Samuel García, como de su padre, Samuel Orlando García Mascorro; su esposa, Mariana Rodríguez Cantú; y del padre de ésta, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez. 

Sin embargo, el titular de la UIF, Santiago Nieto dijo que “no hemos presentado ninguna denuncia formal aún” en el caso de Samuel García; pues las investigaciones a su cargo ni siquiera han concluido. 

En conferencia de prensa, el senador con licencia manifestó que ante tales señalamientos “todo está en orden y conforme a la ley; todos los candaditos mandamos los reportes al Instituto Nacional Electoral”. 

“Lo que quiero pedir a la Fepade, a las autoridades es que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana, mi esposa de esto y su papá; de lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, no hay más y la gente lo sabe”, aseveró.

Samuel García comentó que hasta el momento él no tiene conocimiento de las denuncias en su contra; “no he sido notificado de nada, así como no conozco las supuestas carpetas”, dijo. 

Ante ello aseguró que estará disponible para cuando las autoridades lo requieran y él continuará haciendo actos de campaña. 

TE PUEDE INTERESAR: Se inunda embarcación en Punta Venado, piden precaución a embarcaciones