CANCÚN, Q. ROO.- Diversos grupos de ambientalistas señalaron a Katerine Ender Córdova como la “ecologista” que tiene secuestrado Malecón Tajamar debido a su protagonismo, situación por la cual anunciaron que el próximo domingo reabrirán las vialidades de este sitio, para que la ciudadanía pueda disfrutarlo.
Roberto García Villalobos, de la Fundación “Por un Mejor Quintana Roo”, quien tiene el apoyo de otros grupos ambientalistas, consideró que después de casi dos años de haber logrado detener la construcción de diversos desarrollos en este sitio, ya es el tiempo adecuado y correcto para que Malecón Tajamar se reabra y piden que Ender Córdova lo devuelva.
“Se luchó por Tajamar, no porque tuviéramos ganas de gastar dinero en demandas y amparos, sino para que lo tuviera la ciudadanía y ahora que ya se logró detener las construcciones, lo que queremos es que lo puedan disfrutar los ciudadanos”, aseveró.
El integrante “Por un Mejor Quintana Roo” dijo que han visto como personas de la tercera edad no pueden ir al fondo del Malecón, ya que caminar los casi 400 metros para llegar al malecón les cuesta y disfrutar de este sitio se los niega una sola persona, que a partir de gritos y sombrerazos, impide el libre acceso a este sitio, violando un derecho constitucional.
García Villalobos dejó en claro que quieren abrir la reja a la ciudadanía, porque debe haber acceso, ya que de esa forma también se garantiza la seguridad, el mantenimiento y la reconexión de la electricidad.
“La Luz la retiraron cuando la ciudadanía impidió que se siguiera construyendo en Tajamar y ahora con el amparo que brindó un juez queremos que esto vuelve a reactivar como una zona de visita y de esparcimiento, una zona limpia”, aseguró.
Dejó en claro que no quieren de ninguna forma que se viole la decisión del juez y se toquen los predios, pero que los andadores, las calles y las áreas públicas no están dentro del amparo y se deben de utilizar y disfrutar.
García Villalobos invitó a la ciudadanía el próximo domingo, alrededor de las diez de la mañana, para reabrir el acceso a Malecón Tajamar, ya que un sólo grupo es el que mantiene cerrado este sitio en un claro acto de protagonismo.
Sé el primero en comentar