CANCÚN, Q. ROO. –El gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González; el presidente de Grupo Salinas, Carlos Salinas Pliego; el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Martínez Arcila, y connotados empresarios del norte de Quintana Roo coincidieron este martes en la zona turística de Cancún, para analizar distintos temas empresariales y de inseguridad, principalmente.
En la llamada Reunión con Organizaciones de la Sociedad Civil, Académicos, Empresarios y Gabinete del Gobierno del Estado, el reconocido empresario, Salinas Pliego, pidió a la sociedad quintanarroense no dejar sólo al jefe del Ejecutivo en el combate a los diferentes problemas sociales por los que atraviesa nuestra entidad. Pidió a empresarios y ciudadanía, participar de manera decidida, y no esperar que todo nos lo solucione el gobierno.
El problema que sí tiene que resolver el gobierno es la inseguridad y la injusticia. Pero ya después, hay demasiado ámbito para participar como sociedad civil, y tenemos que participar activamente. Y aunque podemos decir que hay gobernantes muy capaces como el gobernador Joaquín, no podemos pedirle que haga todo por nosotros, no podemos dejarlo solo en los asuntos públicos. ¡Nosotros tenemos que participar para crear una sociedad solida!”.
Por su parte el gobernador, Carlos Joaquín, llamó a todos los sectores a trabajar en el desarrollo de mejores condiciones de vida para las familias, a generar más empleos. “Limitar nuestra participación solo a la actividad económica y comercial, es empobrecerla, ya que tenemos la oportunidad de construir desde nuestro quehacer cotidiano con acciones solidarias”.
Hoy, en Quintana Roo llevamos poco más de ocho meses buscando construir un buen camino, con más y mejores oportunidades para todos, y donde por supuesto, todos debemos de estar incluidos”.
En cuanto asuntos políticos, el presidente de Grupo Salinas aseguró que el populismo le está haciendo mucho daño a la democracia de nuestro país, porque “llegan los populistas (al poder) haciendo uso de todas las libertades, prometen lo incumplible, y ya estando sentados en la silla, ya no cumplen. Ese es el problema, que usan el sistema para apoderarse del gobierno, como, por ejemplo, lo que está pasando en Venezuela o Ecuador”.
Sé el primero en comentar