CHETUMAL, Q. ROO.- Funcionarios y representantes de partidos se pronunciaron en relación a los hechos registrados en embarcaciones de Barcos Caribe, el curso de las investigaciones y los efectos que esto pudiera tener.
Eduardo Martínez Arcila, diputado local y presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, hizo un llamado para que se dejen las especulaciones en torno a los atentados y supuestos explosivos en embarcaciones de Barcos Caribe en Cozumel y Playa del Carmen, ya que eso lastima a los destinos de la entidad. Apuntó que las declaraciones del Fiscal General Miguel Pech Cen deben ser responsables en cuanto a la línea de investigación de un autoatentado.
Parece un poco fuera de la realidad, esas imágenes en redes sociales (explosivos en una embarcación en Cozumel), genera información que pone en entredicho la veracidad de la misma”, apuntó.
En este punto el legislador hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que esto se esclarezca por parte de quienes están encabezando los peritajes e investigaciones para evitar confusiones o especulaciones.
Agregó que entre mayor flujo de información oficial y puntual, habrá menos espacio para la especulación donde se tocan temas delicados que son las vidas de los ciudadanos.
A su parecer la ciudadanía de Cozumel y Playa del Carmen están más preocupados por trabajar y seguir garantizando que se tenga seguridad para los miles de turistas que significan derrama económica y beneficio para sus familias.
En cuanto a las declaraciones del Fiscal General del estado Miguel Pech Cen con respecto a que existe una línea de investigación que estaría apuntando a un “auto atentado”, el legislador panista enfatizó que debe ser de las autoridades responsables en sus afirmaciones.
“No debe generar falsas expectativas con respecto a una tendencia de la línea de investigación, ya que debe ser muy responsable con respecto a sus declaraciones en este momento”, finalizó Martínez Arcila.
Llamado a la PGR
Por otro lado, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la PGR realice un trabajo impecable en la investigación.
También se pronunció en contra de la falta de conciencia por parte de quienes buscan desestabilizar al estado.
Es inadmisible que estas publicaciones se den sentadas como un hecho, por lo que exigimos a la PGR que realice un trabajo impecable y que no quede una sola hipótesis que cause pánico a la sociedad”, señaló el dirigente del partido, Juan Carlos Pallares, quien sostuvo que este estado ha permitido el cobijo a miles de mexicanos y extranjeros, quienes vienen a trabajar o radicar a este polo turístico y que aman el Caribe, mismos que luchan por rescatar a Quintana Roo con trabajo, con esfuerzo constante y brindando lo mejor de sí.
“Somos más los que queremos el bien común y trabajamos en unidad, que aquellos que buscan desestabilizar al estado”, afirmó.
Imagen turística en juego
En tanto, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, manifestó que es lamentable que, por la irresponsabilidad de una empresa naviera, la imagen turística de Quintana Roo se vea afectada, esto luego de darse a conocer el hallazgo de un posible artefacto explosivo en una embarcación de Barcos Caribe.
Dijo que es fundamental esclarecer este hecho, así como el ocurrido el pasado 21 de febrero en la terminal marítima de Playa del Carmen, también en una embarcación de dicha empresa.
Lamentó la alerta de viaje que emitió la Embajada de Estado Unidos, pues con ello se afecta la imagen de los destinos del estado.
“Más allá del posible autoatentado, el daño que se le está haciendo a los destinos turísticos, por el desorden que pareciera tener esta empresa en sus operaciones, está afectando gravemente la imagen de Quintana Roo y tan esa así, que Estados Unidos ya emitió una alerta de viaje”, manifestó el líder del PRD luego de que circularan versiones de un posible autoatentado.
Por ello, insistió en que la empresa debe tener total apertura para colaborar con las autoridades en la investigación que se está realizando después de la explosión registrada y ahora con el hallazgo del presunto explosivo.
Sé el primero en comentar