Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Integrantes de la cooperativa Frontera Sur se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), acusando ser objeto de discriminación por parte de la dependencia estatal, a pesar de estar legalmente constituidos como organización del servicio de transporte público en Chetumal, adyacente al Suchaa.
Además los quejosos pidieron ser incluidos en el padrón de beneficiarios de placas de taxi, en onde varios de sus integrantes llevan más de 15 años esperando esta concesión.
El líder de la organización, Eloín Carvajal Povedano, indicó que se ha solicitado al Gobierno del Estado esta situación, pero ha hanido respuesta positiva.
Señaló que desde principios de 2015 un juzgado federal ordenó al Gobierno del Estado entregar concesiones a Frontera Sur, sin embargó, apuntó que sólo se ha favorecido al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).
El plantón, llevado a cabo por 80 socios de la Cooperativa Frontera Sur, de acuerdo con los manifestantes, permanecerá afuera de Sintra por tiempo indefinido.
Sé el primero en comentar