Chetumal, Q.Roo.- La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Congreso del Estado, Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo, presentó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), un juicio en el que solicita que se apliquen medidas cautelares contra el diputado Gustavo Miranda, por violencia política en razón de género.
El juicio impugna el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que declaró improcedente adoptar las medidas cautelares para que cesen los actos de violencia en su contra.
Guadalupe Rodríguez, criticó que a pesar de haber elementos para que se impida que Gustavo Miranda, ejerza el cargo de Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), el Ieqroo no implementó las medidas cautelares; Es por ello que solicitan que el Teqroo lo haga.
Entre los señalamientos que integran la queja se incluye además una pérdida económica porque se les han quitado compensaciones económicas a los empleados del sindicato.
En el juicio, Mercedes Rodriguez Ocejo acusa al Ieqroo de falta de exhaustividad en el análisis de las pruebas que presentó, e incluso aseguró que ni siquiera fueron analizadas en su totalidad.
La denunciante pidió medidas cautelares para que el presidente de la Jugocopo no desconozca su calidad de secretaria del Sindicato, no le recorten el salario integrado, que le reintegren lo recortado desde el 15 de octubre, y que Gustavo Miranda emita un documento público en el cual reconozcan al Sindicato.
Cabe señalar que el juicio no sólo incluye a Gustavo Miranda, titular de la Jugocopo, sino también al secretario general, Renán Sánchez Tajonar; a Eugenio Segura Rodríguez, subsecretario de Servicios Administrativos, y a Benjamin Baca González, subsecretario de Servicios Legislativos.
Sé el primero en comentar