Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO.- Juan García Canul, encargado del orquideario de la comunidad de Solferino, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, pidió a las autoridades de la Secretaría de Turismo, que implementen algún programa de apoyo, ya que el lugar es un atractivo adicional para los turistas que se dirigen hacia la isla de Holbox.
Explicó que no han recibido apoyo alguno por parte de las dependencias de gobierno y han consolidado el proyecto con sus recursos propios.
Pidió de manera urgente un programa de promoción, ya que por el momento la cantidad de turistas que pasan a disfrutar del orquideario es mínima, ya que en ocasiones sólo pasa un tour con entre diez y 20 turistas.
De igual forma, dijo que no cobran una cuota específica, ya que es de manera voluntaria, cuyo recurso es utilizado para los trabajos de limpieza del lugar, así como para el mantenimiento de los baños, y dar una buena imagen.
Agregó que a un costado del orquideario se cuenta con una ceiba, que es el “árbol sagrado de los mayas” y que lleva por nombre “árbol milenario”, porque según estudios realizados, tiene mil años de vida.
En el lugar, que se encuentra de Kantunilkín a Solferino a 30 kilómetros, por el puerto de Chiquilá, hay más de 40 tipos de orquídeas que pueden ser apreciados por los visitantes.
Sé el primero en comentar