Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Integrantes del Sindicato Único Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), piden al Gobierno del Estado se autorice un aumento salarial digno en el presente año.
El secretario general de este gremio, Marco Tulio Sansores Medrano, dijo que este año solicitaron un incremento del 15 por ciento a su salario base, ya que recordó que el año pasado requirieron un 20 por ciento pero solamente les autorizaron el cinco por ciento.
Además, dentro del pliego petitorio entregado a la Oficialía Mayor, pidieron el pago del llamado retroactivo que no fue entregado en los primeros meses de 2018.
Ya entregamos el pliego petitorio al oficial mayor del gobierno y estamos en espera de que nos manden a llamar para platicar sobre el incremento que se va a dar a nuestra gente; estamos pidiendo el 15 por ciento, el año pasado pedimos el 20 pero sólo nos autorizaron el cinco y este año esperamos que se nos autorice más porque vemos al situación de toda la clase trabajadores de como esta, en ese aspecto estamos mal”, expresó.
Ante este panorama, consideró que los incrementos salariales de cada año, no han sido acordes a la inflación económica, sobre todo, con el incremento decretado por el gobierno federal, principalmente a los combustibles.
“Claro que no alcanza, a todos nos hace falta porque sube la gasolina y sube todo, hay incertidumbre porque estamos pidiendo que se autorice el retroactivo porque el año pasado no hubo y esperamos que esta vez sí, ellos nos dicen que lo están estudiando y que nos llamarán para platicar; el año pasado nos dijeron que no había dinero para el retroactivo”, explicó.
Agregó que esto ha obligado a los trabajadores del Gobierno del Estado a buscar una fuente de ingresos adicional.
Sé el primero en comentar