CANCÚN, Q. ROO.- A finales de este mes Stantec, la empresa canadiense contratada a realizar los estudios del programa de manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, debe presentar los primeros avances y al ser por aproximaciones sucesivas se tiene que discutir por el Consejo Asesor, el cual avala si es representativo de lo que se está buscando en caso de que no, se reorienta, dijo Ricardo Gómez Lozano, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de la Península de Yucatán y el Caribe mexicano.
En agosto hay una reunión del consejo asesor para informar al respecto y posterior a este proceso se analizará cómo se le dará seguimiento y continuar con la publicación del programa de manejo, agregó.
En cuanto al programa de desarrollo del municipio Lázaro Cárdenas comentó que es una situación gris donde la Conanp le ha hecho las observaciones del documento directamente al gobierno del estado de la propuesta que la comunidad Solferino se reconociera fuera de ANP, pero aún no reciben respuesta.
Otro tema es la carencia de soporte técnico de este documento del por qué están estableciendo ciertas condiciones de uso y crecimiento de normatividad para el crecimiento del desarrollo urbano.
Sé el primero en comentar