De acuerdo con información de 2010, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Quintana Roo habitan más de tres mil 500 personas con discapacidad auditiva.
Es por ello que el Gobierno del Estado pide a la ciudadanía identificar a las personas sordas que habitan en las colonias y avisar a los brigadistas, para que les puedan proporcionar la ayuda alimentaria.
Adrián Martínez Ortega, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo, dijo que es muy importante que los vecinos avisen a los brigadistas voluntarios.
Ya que las personas con discapacidad auditiva se comunican con las manos, no escuchan a quienes reparten la despensa y el vale de gas butano y los brigadistas al no saber que en la vivienda vive una persona sorda, se retirarán sin proporcionar la ayuda.
Refirió que es importante que la comunidad sorda también ayude a los brigadistas y coloque un letrero con la leyenda “persona sorda” para que los brigadistas tomen en cuenta su discapacidad auditiva y no se pasen por alto.
“Invitamos a los vecinos por donde pasan los brigadistas entregando la ayuda alimentariaa estar pendientes y nos avisen; tomamos estas medidas porque ellos no escuchan el ruido que hacen los brigadistas ni los avisos que emitimos con el megáfono o con los vehículos que nos acompañan”, aseguró.
Señaló que es muy importante que la ciudadanía se sume al trabajo que efectúan los brigadistas, para garantizar que la ayuda alimentaria llegue a los grupos más vulnerables durante la pandemia ocasionada por el coronavirus.
Sé el primero en comentar