Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- A pesar de la instalación del comité contra incendios forestales llevado a cabo por autoridades de los tres órdenes de gobierno, juntas comunitarias como el caso del poblado de La Esperanza siguen sin herramientas de trabajo ante contingencias en zonas de monte alto y áreas propensas a incendiarse, por lo que pidieron ser dotados de lo necesario para hacer frente a cualquier contingencia.
Eleazar Canté Can, subdelegado del poblado en mención, exhortó a la dirección estatal de Protección Civil y a la Comisión Nacional Forestal dotarlos de equipamiento y no reunirlos y arrojarlos al ruedo sin previa ayuda.
Indicó que todos los años se forja un circo mediático y se conforman comités en casi 64 comunidades de la geografía municipal, empero es lamentable que no se les dote de equipamiento preventivo, cuando menos aspersores, ropa especial o motosierras para cuando se susciten contingencias.
Recordó que hace dos años se suscitó un incendio forestal entre la colindancia con el ejido La Esperanza, y la gente participó en el combate al fuego, pero se corrió mucho riesgo a que las personas resultaran lesionadas, por lo que ahora piden que se les brinde apoyo para mantener durante la temporada de incendios forestales.
El entrevistado concluyó que las dependencias involucradas también deberían impartir cursos de prevención a la población ya que la desinformación que prevalece ocasiona que personas inconscientes realicen malas prácticas y terminen devastando cientos de hectáreas a causa de algún conato que se salió de control.
Sé el primero en comentar