Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Integrantes del Consejo Agrario Permanente (CAP) en el estado se manifestaron en la sede del Congreso Local para solicitar a la XV Legislatura destinar al menos mil millones de pesos en apoyo al sector agropecuario de Quintan Roo.
El CAP está integrado por diversas organizaciones como la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca) y la Unión Democrática Campesina (UCD), entre otras.
El representante de la Unorca en la zona maya, Roy Jabín Carreón Santos, advirtió sobre la crítica situación del campo quintanarroense derivado de la falta de apoyos, proyectos productivos, implementos agrícolas, maquinaria, equipamiento, incentivos pecuarios, capacitación, entre otros insumos necesarios para hacer producir la tierra, actividad de la cual dependen miles de familias.
Ante este panorama, pidió a los diputados locales legislar en esta materia a fin de canalizar los recursos requeridos para atender las principales necesidades de este sector, el cual ha sido afectado por la falta atención de las autoridades.
En tanto, el dirigente de la UCD en Quintana Roo, Federico Hernández Amador, manifestó que en diversas ocasiones los integrantes de esta organización han sido excluidos del padrón de beneficiarios de programas de apoyo al campo de los tres niveles de gobierno, bajo el argumento de incumplir con los requerimientos establecidos en las reglas de operación.
Ante este panorama, advirtió que de no haber respuesta favorable a la petición del CAP, los integrantes de las diferentes organizaciones campesinas asumirán las medidas necesarias para obtener los recursos para los productores del campo.
Sé el primero en comentar