Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Ante el incremento en los intentos de robo en casa habitación por parte de los amantes de lo ajeno, habitantes de los fraccionamientos Las Palmas II y Los Olivos consideran necesaria la construcción de una caseta policiaca en las inmediaciones de dichas zonas habitacionales, ya que temen que los hurtos en las viviendas se registren con mayor regularidad.
Lo anterior se debe principalmente a que varios vecinos han reportado la presencia de personas ajenas al fraccionamiento e incluso algunos han reportado gente extraña en los techos de las viviendas, ante lo cual temen que con ello vayan a desatarse los robos a las viviendas, especialmente en aquellas que permanecen solas la mayor parte del tiempo debido a que sus ocupantes se encuentran en horario de labores.
Y es que en anteriores ocasiones, los ladrones han aprovechado la ausencia de los ocupantes para irrumpir en las viviendas, pero además aprovechan cuando la persona camina sola por las zonas menos pobladas o mas alejadas de las viviendas para atracar sin problema a los ciudadanos.
Incluso estos sujetos han pasado a tocar el timbre a las viviendas para cerciorarse de que nadie se encuentre en la misma, para así introducirse y saquear todo lo de valor posible, de acuerdo con lo señalado por el ciudadano Manuel López García, habitante de dicho fraccionamiento.
Esta estrategia la emplean los amantes de lo ajeno cuando saben que la persona parte de su domicilio a trabajar, no sin antes hacer rondines para checar los movimientos en las casas, dijo la vecina Isabel Ramírez, quién añadió que debido a ello, han procurado mantener una constante comunicación con todos los vecinos para evitar que estas personas se salgan con la suya.
Ambos entrevistados dijeron que si bien es verdad hay vigilancia policiaca, esta no es tan frecuente como quisieran, por lo que consideraron necesaria la construcción de una caseta permanente en el fraccionamiento.
Sé el primero en comentar