MAHAHUAL, Q. ROO.- Tras denunciar la matanza de tortugas, ambientalistas del Comité AAK Mahahual exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.
Los ambientalistas señalaron que a través de las redes sociales se hizo la denuncia ciudadana de una situación grave para esta especie marina que está en peligro de extinción.
Destacaron que el día del hallazgo desafortunadamente las autoridades, incluida la Armada de México, llegaron dos horas después.
Por tal motivo hicieron el llamado para que tanto las autoridades estatales como federales realicen acciones rápidas y oportunas en la protección y conservación de esta especie marina.
Hasta el momento no se ha dado a conocer información puntual por parte de ninguna autoridad respecto a este hecho tan delicado para la conservación de esta especie en peligro de extinción.
Como se recordará también se dio a conocer la situación de pescadores furtivos en la Bahía de Chetumal, Río Hondo y Bacalar en donde se han detectado redes de pesca de hasta 200 metros que provocan la muerte de delfines o manatíes.
Sé el primero en comentar