CANCÚN, Q. ROO.- David Velázquez Martínez, representante de choferes de Uber, pidió a las autoridades municipales que los elementos de Tránsito los dejen de acosar, debido a que la plataforma tiene suspendidas sus actividades.
El operador dijo que entregarían una carta con cuatro peticiones al alcalde de Cancún, Remberto Estrada Barba, para que esto se aplique de manera inmediata.
“Estas solitudes son para que a todos los oficiales de tránsito no se les permita el uso de celulares en sus horas d servicio, ya que muchos de ellos se han visto involucrados en hechos delictivos”, agregó.
Además, señaló que en un segundo punto se investigue al Sindicato de Taxistas de Cancún “Andrés Quintana Roo” con una auditoría fiscal, para comprobar que no exista el desvío de recursos para el acoso y amenazas, así como agresiones a conductores de Uber.
Velázquez Martínez ahondó que también piden que se de baja a los uniformados que hayan sido cómplices de los taxistas en la detención de operadores y usuarios de Uber, mismos que tienen documentados.
“Como no está en funcionamiento la plataforma digital, piden que cesen las detenciones de unidades, ya que los policías tienen registros de cada uno de sus vehículos”, precisó.
El operador de Uber reconoció que al menos tres de sus compañeros han sido detenidos por elementos de Tránsito “nada más para saber si no están transportando personas”.
Sé el primero en comentar