CHETUMAL, Q. ROO.- El empresario Benjamín José Navarro Áspero, presentó en la sede del poder legislativo de Quintana Roo la solicitud para que se presente a comparecer ante los diputados el fiscal interino Gustavo Salas Salgado, por un conflicto de intereses al encabezar el despacho “Salas” en Cancún por la disputa del hotel “Secrets Silversand Riviera Maya”, ubicado en Puerto Morelos con un valor de 160 millones de dólares y donde el fiscal interino participó en la falsificación de firmas para la apropiación del mismo.
En este sentido el fiscal general interino del Estado, Gustavo Salas Delgado, es acusado de incurrir en ilegalidades para favorecer a los particulares de nombres: Miguel Nicolau Mesquida y Guillermo Nicolau Salleras, con la adjudicación de un hotel valuado en 160 millones de dólares.
Benjamín Navarro Áspero, solicitó la comparecencia del fiscal general interino para exponga la presunción de intereses en un juicio por la disputa del inmueble, porque también fungió como parte defensora.
Paralelamente interpuso denuncia penal en de la Fiscalía General del Estado (FGE), por presunto fraude, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.
El afectado solicitó ante la sede del Poder Legislativo en la Zona Norte la comparecencia de Salas Delgado.
La propiedad en litigio es el Hotel: “Secrets Silversand Riviera Maya”, situado en Puerto Morelos, la contraparte es la familia Nicolai.
Navarro Aspero denunció que el fiscal general interino del Estado incurrió en falsificación de documentos para favorecer a la citada familia.
Alegó que mi esposa y yo firmamos documentos de compra venta en España, Tamaulipas y Cancún al mismo tiempo… Cuando comprobamos que ese día yo volaba y mi esposa estaba con mi hijo en un hospital a causa de una peritonitis… El notario aseguró que yo estaba en Tamaulipas. Todo es falso”, expresó.
Acusó que el fiscal general interino del Estado, en su calidad de defensor a través de su bufete “Salas”, falsificó los documentos de una supuesta asamblea.
Y es que en el proceso, el Juzgado de Distrito falló a favor del empresario Navarro Aspero pero el fiscal interino ha obstaculizado todo.
El resolutivo del juez de Distrito ordena que se giren las ordenes de aprehensión en contra de la familia Nicolai, pero el fiscal se ha negado a firmar la ficha roja y extradición.
Revocamos el no ejercicio de la acción penal ilegal orquestada por el fiscal pero este aun así recurre a argucias”, expresó.
Por tanto, solicitó que el Congreso del Estado realice la comparecencia del fiscal general interino para explique respecto a la presunción de intereses.
Las acusaciones se fundan en las denuncias AP/ZN/PYA/01/01/1430/4-2015; FGE/QR/PM/04/119/2017 y su acumulada FGE/QR/PM/04/141/2017, promovidas por las empresas Grupo Residencial la Foresta S. A. de C. V. y Water Hobbies Riviera S. A. de C. V.
El abogado del afectado, Juan Alberto Mermejo Varela, señaló que estos expedientes fueron remitidos al Juzgado de Cancún, para dilatar el proceso.
Sé el primero en comentar