Por Adriana Olvera
Playa del Carmen.- A partir de este jueves, dio inicio el programa de descuentos “El Buen Fin”, que este año se extendió por un día más, hasta el 17 de noviembre, razón por la que se prevé un aumento en las ventas, en comparación al año pasado.
David Albores Sol, consejero de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur) indicó que en total se espera una derrama de 100 mil millones de pesos.
Entrevistado en el arranque formal de este programa en Playa del Carmen, en un supermercado, el empresario indicó que es importante que las compras sean responsables, sin endeudamientos, aunque sí es positivo el que la ciudadanía participe, pues, “al mover a la economía, nos beneficiamos todos”.
“El llamado es que participen, que no se endeuden innecesariamente, pero que aprovechen, porque hay rebajas de precios”, declaró.

Lo idóneo, opinó es que las familias puedan adelantar algunas compras de fin de año, para que el aguinaldo no se les vaya solo en gastos, y así además se evite la llamada “cuesta de enero”.
Albores Sol también recordó que, aunque existe un programa específico para turismo “La Gran Escapada”, en “El Buen Fin”, también hay muchas empresas turísticas que participan, por lo que son muchos los servicios que se ofrecen.
“Hay una aplicación que facilita el hallazgo de estas promociones”, comentó.
Entrevistado por separado, Anton Bojórquez Mackay, aconsejó a realizar “compras inteligentes”, basadas en lo que se necesita, sin exagerar, y “leyendo la letra chica”.
“Promovamos el consumo local, veamos que la gente de Playa del Carmen se beneficie directamente de ese ánimo para consumir”, añadió.

Por ser todavía el inicio de este programa, la afluencia de compradores todavía es moderada, señaló una trabajadora de este supermercado, quien indicó que año con año suben mucho las ventas en estas fechas.
“Lo que más se vende es la electrónica, las lavadoras, televisores, también los colchones”, comentó.
Esto prácticamente fue confirmada por una cliente, quien al ser entrevistada comentó que ya estaba en búsqueda de una lavadora, y que tal vez también cambien de estufa.
“Ya vi las lavadoras y, es la primera tienda, pero por lo que he visto, sí mejoraron precios”, opinó.

















Sé el primero en comentar