Agencia EQR
LÁZARO, CÁRDENAS, Q. ROO.- “Necesitamos un programa de empleo temporal con la finalidad de limpiar y chapear las orillas de las carreteras que se están llenando de malezas”, fueron los comentarios de los delegados y comisariados ejidales al firmar un oficio dirigido al presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva.
En ese sentido, Daniel Hau Chel, subdelegado de San Juan de Dios, explicó que debido a que la maleza invadió parte de la carretera, al dirigirse a sus trabajaderos han pasado peripecias al grado de que la semana pasada una persona sufrió un accidente al tratar de esquivarla para no ser impactado y salió de la cinta asfáltica.
“Todos los ejidos de la zona sur como son San Francisco, San Cosme, San Juan de Dios, San Antonio y Naranjal, tomamos la decisión de acudir en el Palacio Municipal para entregar el documento a las autoridades locales”, agregó.
De igual forma reconoció que las calles son estatales, pero lo único que piden es que la autoridad local gestione un programa de empleo temporal y se haga a través de fajinas con los labriegos de cada sector poblacional.
Sé el primero en comentar