Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- La compensación que perciben delegados y subdelegados de las comunidades con mayor número de habitantes ya les resulta insuficiente debido a los gastos que enfrentan para las diferentes gestiones que llevan a cabo.
Juan Ávilez Cen, delegado municipal de Candelaria, una de las poblaciones más grandes de esta demarcación expresó que de hecho desde que recibe su compensación debe separar una parte para diversos trabajos de mantenimiento de espacios públicos.
“Por ejemplo en mi caso en Candelaria, de mil 500 pesos que me dan, saco 600 pesos para la limpieza del campo, del parque, de todas las actividades que se hacen, a veces compro gasolina a las maquinitas, pues de eso se va el dinero. Recalcarle al presidente municipal si nos puede aumentar tan siquiera tres mil pesos de las alcaldías, de todo”, dijo.
El resto de su percepción se le va en pasajes cuando por alguna necesidad apremiante debe salir hasta la cabecera municipal.
Aclaró que la idea es que los delegados de las comunidades de mayor dimensión reciban una compensación de por lo menos tres mil pesos mensuales para hacer frente a todos los gastos que a lo largo del mes deben realizar para atender las diversas necesidades de la población.
Sé el primero en comentar