CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de modernizar al Congreso de Quintana Roo y transitar de la Gran Comisión hacia la Junta de Coordinación Política como órgano de gobierno, la diputada Leslie Hendricks Rubio, presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo.
Leslie Hendricks, consideró que la modernización del Poder Legislativo debe iniciar desde la figura que actualmente tiene mayor peso y facultades en la toma de decisiones, es decir, la Gran Comisión.
La iniciativa fue entregada en Oficialía de Partes, y de acuerdo con el proceso legislativo, la Mesa Directiva en funciones, será quien determine cuándo se le dará lectura en el Pleno Legislativo, para su análisis en el seno de las comisiones correspondientes.
Leslie Hendricks agregó que los partidos políticos son intermediarios entre los ciudadanos y el Poder Legislativo, “por eso, necesitamos de un nuevo órgano que sea incluyente y plural, pues los grupos parlamentarios representan los intereses de los quintanarroenses en un contexto democrático”.
Explicó que la iniciativa entregada este miércoles, propone que la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política trabajen de manera coordinada y equilibrada, “con esta iniciativa, ningún órgano, por sí mismo, definirá el rumbo del Congreso, seremos las diputadas y los diputados en conjunto”, reiteró.
De acuerdo con la iniciativa, se propone generar gobernabilidad democrática; el fortalecimiento de las facultades de la Mesa Directiva en turno; la creación de la Junta de Coordinación Política, y una reforma a las competencias de la Oficialía Mayor.
Sé el primero en comentar