CHETUMAL, Q. ROO.- Asesores Técnicos Pedagógicos en Quintana Roo (ATP) exigen a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) se respete el proceso de Evaluación de Desempeño del Servicio Profesional Docente a la que fueron sometidos durante tres años y se les entregue su clave, luego que el Instituto Nacional para la Evaluación para la Educación (INEE) invalidara este proceso al considerar que no cumple con los criterios técnicos establecidos. Los docentes afectados son 66 de un total de 114.
Magaly Esther Torres Martín, ATP de nivel de telesecundaria, señaló que de los 114 asesores técnicos pedagógicos en la entidad, 66 están siendo afectados debido a que de manera arbitraria el INEE siendo el organismo que diseñó esta evaluación emitió un comunicado donde señala que los instrumentos evaluados en la tercera etapa no cumplen con los estándares que se requieren por lo tanto se invalida el proceso evaluativo lo cual rechazan tajantemente.
Mencionó que no se les ha notificado el resultado de evaluaciones las y tampoco se les ha informado cual será la resolución que se tendrá, ya que de lo contrario estarán por lo menos un año más en espera de recibir su clave como ATP, lo cual no están dispuestos a realizar.
Hizo hincapié en que la revocación de sus resultados y la falta de asignación de sus claves como ATPS les afecta en lo económico y lo laboral pues se les obliga a seguir en inducción, por ello solo recibirán una compensación de mil 800 pesos de un total de 3 mil 500 que deberían recibir.
La docente consideró que se tiene que resolver por parte de las autoridades locales, por ello han sostenido diferentes reuniones con personales de gobierno estatal para determinar sí seguirán o no como ATP, ya que de lo contrario, Quintana Roo perdería la mitad de los establecidos actualmente.
Sé el primero en comentar