Piden elevar calidad en servicios de telefonía

CIUDAD DE MÉXICO.- Los usuarios de los servicios de telecomunicaciones como telefonía móvil y fija, banda ancha y televisión de paga dijeron que en 2017 esperan tener mayor calidad en sus servicios.

La “Tercera Encuesta 2016, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones”, realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que respecto al servicio de telefonía móvil, el 76 por ciento de los encuestados dijo que espera una mejora en la calidad de servicio en los próximos 12 meses.

Respecto al servicio de Internet, 57 por ciento mencionó que la calidad de su servicio debe ser mejor, mientras que respecto a la televisión de paga, 54 por ciento coincidió en que se mejorará la calidad de servicio.

El 35 por ciento de los usuarios de telefonía móvil que pertenece a la modalidad pospago mencionó tener entre 1GB y 3GB de datos, mientras que 78 por ciento de quienes están en la modalidad prepago dijo tener hasta 1GB.

Tanto en internet, telefonía fija, telefonía móvil y TV de paga, apenas entre el 40 y 46 por ciento señaló que probablemente recomendarían sus servicios, sin embargo, entre el 80 y 85 por ciento señaló que volverían a contratarlo, reveló el estudio del IFT.

Salir de la versión móvil