Los empresarios de Chetumal esperan que la llegada de visitantes aéreos siga fluyendo a Chetumal para que los hoteles y restaurantes tengan ingresos que compensen las dificultades con que empezó la reactivación de llegada de beliceños.
Eloy Stalin Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, explicó que ante lo complicado que resultó la llegada de beliceños, se espera que sigan incrementando los viajeros de las rutas con la CDMX y Guadalajara, para levantar los índices de ocupación en hoteles y más comensales a los restaurantes.
El líder empresarial destacó que en la actualidad se tienen buenos números en materia de conectividad, lo que ha permitido generar los ingresos a los negocios de estos dos sectores del mercado, que urgentemente lo requerían luego de varios meses de pandemia que les recortó las utilidades.
Quintal Jiménez resaltó que los visitantes de la Ciudad de México, que generalmente llegan por negocios o por esparcimiento familiar, generan hasta el 25% de la ocupación que se tiene en los hoteles, prácticamente de dos a tres días, en promedio, por lo que es importante que se mantenga de manera continua.
“Pues estamos haciendo todo lo posible porque siga la fluidez de personas a Chetumal, obviamente las condiciones pasaban por un mal camino, pero ya se está teniendo los resultados de la reactivación para que en los siguientes meses se vaya teniendo mejores cifras”, dijo Eloy Stalin Quintal Jiménez.
Mencionó que los viajeros nacionales son los que tienen mayor fluidez a la capital, por lo que se debe fortalecer el servicio y atención al cliente, para que se repita la llegada a los hoteles y a los restaurantes.
Recordó que al limitar el cruce de beliceños, solamente se afecta la economía local, toda vez que estos dos segmentos del mercado son de los más importante, por el tema de servicios.
De igual manera, destacó que en la presente semana se tienen festividades por el Día del Amor y la Amistad, por lo que además se van a generar ingresos adicionales.
Sé el primero en comentar