Ante el problema que representa la llegada de sargazo a la orilla de las playas, en donde se convierte en grandes cantidades de basura, el sector hotelero de Solidaridad y Tulum pidió a la Secretaría de Marina incrementar los trabajos de recolección del alga.
Esto para beneficiar la actividad turística, por lo cual es importante que la Federación realice el mayor esfuerzo para recolectar el sargazo dentro del mar, evitando que llegue a la orilla de la playa y se convierta en basura, expresó el director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza.
El empresario consideró que el plan de contingencia que implementó la Semar para la recolección del sargazo se ha visto rebasado debido a las grandes cantidades que han arribado de la macroalga, lo cual representa un comportamiento atípico, y esto ha ocasionado un importante recale en las costas de Quintana Roo.
“La solución es que el Gobierno Federal le entre de lleno al tema y que pudiéramos hacer un esfuerzo dentro del mar; una vez que el sargazo llega a las costas, se convierte en basura y ese será siempre un problema mayor”, expresó.
La presencia de grandes cantidades de sargazo en las playas de Quintana Roo aumenta el riesgo de ahogamiento, motivo por el cual la mayoría de ellas se mantienen en alerta roja como señal de peligro.
Sé el primero en comentar