Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Con la maleza ya cubriendo los dos carriles de la vía que conduce al poblado de Naranjal con la cabecera municipal, un vecino de la comunidad dijo que la vía se mantiene lóbrega debido a la falta del empleo temporal por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dependencia encargada de la limpieza de los caminos vecinales.
Eduardo May Manzanero indicó que ya han pasado más de dos meses desde que la SCT efectuó un recorrido en la zona y en donde se comprometió en otorgar trabajo temporal para los campesinos del poblado y dar el mantenimiento que requiere la vía de acceso al poblado.
Apuntó que en dicho evento participaron los productores del ejido, quienes con buena postura aceptaron el trabajo pero hasta la fecha la dependencia no ha efectuado los trabajos, demostrando de esta manera su irresponsabilidad.
May Manzanero acusó directamente a la SCT por engañar a los campesinos de la comunidad de Naranjal y lucrar con sus necesidades, prometiendo trabajo y al final no cumpliendo.
“Son más de 15 kilómetros que se necesita dar mantenimiento en cuanto a la limpieza de la vía, así mismo un tramo de cinco kilómetros donde es urgente que de realice un bacheo, todo esto que se efectúe antes de que inicie la política”, dijo.
El quejoso hizo un llamado a la institución para que cumpla con lo pactado con los ejidatarios y la carretera reciba el mantenimiento debido para evitar futuros accidentes como ha ocurrido en otras carreteras en donde la poca visibilidad por maleza crecida ha sido la principal causa de accidentes automovilísticos.
Sé el primero en comentar