Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Ante el mal estado de la vía vecinal que comunica la comunidad de La Esperanza con la cabecera municipal, un poblador de la zona quien se identificó como José Manuel Noh hizo un llamado urgente al gobierno municipal para gestionar recursos y con ello implementar trabajos temporales para la limpieza de los caminos.
Indicó que, conforme a la declaración que emitió la Secretaria de Comunicación y Trasporte (CST) donde señalaba que durante este periodo del 2018 no habrá recurso para el mantenimiento de las vías vecinales del municipio, sobre esto es urgente que el gobierno busque las vías alternas para gestionar un recurso federal para invertir en ese rubro.
Apuntó que actualmente el camino vecinal de encuentra en pésimas condiciones, siendo ya imposible de transitar, y los que recorren todos los días esa vía corren el riesgo de sufrir percances y hasta salirse de las vías por esquivar los baches.
“Todos los días maestros, doctores y empresas de transporte de mercancías cruzan por este camino, lamentablemente las autoridades no escuchan la queja de las personas por el mal estado de la ruta, algunos ya no quieren ir hasta el poblado por que gastan más en gasolina y en el mantenimiento de los vehículos”, dijo.
Mencionó que, las autoridades municipales y el gobierno deben buscar una alternativa para poder gestionar un recurso para invertir en el mantenimiento de las vías, ya que al no efectuarse seguirá causando malestar de los conductores y podría ocasionar accidentes.
Sé el primero en comentar