JOSÉ M. MORELOS, Q.ROO.- María Yamá Chi, locataria del Mercado del productor, refirió que desde hace más de cinco años no se le ha dado mantenimiento al espacio por ninguna autoridad y debido a la temporada de lluvias, el agua ha filtrado a los locales, ocasionando daños a los productos en venta y por ende perdidas, monetarias.
Externó que han sido contantes las quejas y reportes que se ha hecho llegar a través de la dirección, donde los locatarios demandan los trabajados de mantenimiento y reparación de la instalación.
Indicó que con el paso del tiempo el techo de la infraestructura (el domo) se ha deteriorado, causando que se formen pequeños agujeros donde filtra el agua durante las precipitaciones fluviales, ocasionando problemas a los negocios.
Expresó que al presentarse un aguacero se ven obligados a tapar su mercancía con enormes lonas para que las frutas no se mojen; sin embargo, a pesar del esfuerzo una mínima parte de la venta se ve afectada, lo que ocasiona una pérdida monetaria para los locatarios.
De igual forma, dijo que una parte de las láminas del techo se han desprendido a causa de los fuertes vientos.
“Cada vez que llueve todos los locatarios tenemos que batallar, metiendo frutas y tapándolos para que no se mojen, a la vez con jalador y escobas en mano nos ves sacando el agua para que se no se inunde más el mercado, mientras que los encargados nunca aparecen”.
María Yamá Chi mencionó que otros de los problemas que no han sido atendidos es la limpieza de las coladeras localizados a un costado del mercado la cual, se encuentran obstruidas con basura y cada vez que llueve el agua se estanca.
Externó que los trabajos de limpieza en todo el inmueble lo tienen que efectuar los mismos locatarios a falta de la responsabilidad de los obreros del municipio, con el fin de brindar una mejor imagen a los visitantes.
Sé el primero en comentar