JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Productores de poblados como Puerto Arturo y Othón P. Blanco pasan dificultades a la hora de sacar sus cosechas debido a las malas condiciones de los caminos de acceso, por lo cual han hecho un llamado a las autoridades de las dependencias como Sedarpe y Sagarpa para que visiten la zona de producción y vean realmente el problema de los campesinos.
Arturo Meza Barrera comenta que las autoridades saben que en esta zona la gente no tiene problemas para producir y que siempre hay trabajo, pero al igual cuentan con necesidades pues los caminos sacacosechas están en pésimas condiciones, son alrededor de 15 kilómetros que los productores están solicitando les aperturen.
“Uno de los principales problemas al que nos enfrentamos con los compradores es que nos machetean los precios de los productos pues argumentan que entrar por las cosechas en pésimos caminos va deteriorando los vehículos pesados”, expuso.
El número de productores que se beneficiarían de esto si el gobierno les llegara a tomar en cuenta son cerca de 105 productores, por lo que dijo que las dependencias deben de tomarlos en cuenta.
Sé el primero en comentar