Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO- Líderes mototaxistas aseguran que es urgente que la tarifa en el servicio aumente debido a los múltiples gastos que deben realizar este fin de año, al no contar con un sueldo seguro y por ende un aguinaldo.
Antes de solicitar un incremento en la tarifa del pasaje en el servicio del mototaxi, los líderes de las agrupaciones y propios operadores deberían analizar si el sindicato de taxistas adscritos a la X sección, no implementarán el regreso de la a modalidad del servicio local a un costo menor, pues de ser así, será catastrófica la merma en sus ganancias e incluso, muchos de estos serán desplazados por la falta de utilidad social.
Así lo advirtió el fundador del servicio de mototaxi local, el ex dirigente de la sociedad cooperativa Copemil Usos, Marcelino Piña y Uc, quien además, destacó que si bien, esta parte medular no se analizó, que en forma se pueda canalizar para evitar que la sociedad se sienta vulnerada en su economía e incluso pueda preferir otras modalidades del servicio.
Expuso que si bien los mototaxistas y sus líderes han analizado los efectos y los beneficios, el incremento en el servicio del transporte del mototaxi que actualmente se paga en seis pesos, sería justo.
Y es que los mototaxistas expusieron su necesidad de un incremento en el costo del pasaje, incluso algunos sectorizarlo, es decir el primer cuadro de la ciudad con una tarifa y de colonia a colonia otra tarifa, aunque en el rango del aumento que se solicita es que alcance en 7 pesos o quizá 8 pesos.
Sé el primero en comentar