Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Tras el arranque del periodo vacacional de Semana Santa, padres de familia y maestros señalaron la necesidad de que aumente la vigilancia policiaca en los planteles educativos, ya que al permanecer inactivos quedan en riesgo de ser visitados por los amantes de lo ajeno, motivo por lo que es necesario que se incremente la vigilancia policiaca.
Como se recordará, el viernes pasado fue el último día de clases de poco más de 51 mil educandos de nivel básico debido al inicio del periodo vacacional antes mencionado, por lo que al entrar en receso las actividades escolares, los planteles permanecen solos, quedando a merced de los “amantes de lo ajeno”.
Ante ello, la titular de la Secretaría de Educación (SEQ) en Solidaridad, Narcisa Pech, reconoció que existe preocupación por parte de las autoridades encargadas de la educación, esto porque aprovechando las escuelas vacías y desprotegidas, “amantes de lo ajeno” hacen de las suyas y roban de todo en los planteles, dejando una amarga sorpresa en los infantes cuando regresan a las aulas.
Tras asegurar que los índices de robo en las escuelas incrementan hasta en un 75 por ciento durante los periodos vacacionales, indicó que en ese sentido resultan insuficientes los rondines de seguridad efectuados por elementos de la Policía Municipal en los alrededores de los planteles.
Ante ello, pidió el apoyo de la población local, a la cual hizo un llamado para que esté al pendiente de cualquier eventualidad que llegara a presentarse en las instalaciones educativas, además de reportarlas ante la autoridad para evitar se perpetren estos robos.
Sé el primero en comentar