CHETUMAL, Q. ROO.- Habitantes Miguel Hidalgo en el municipio de Bacalar, bloquearon el acceso a esta comunidad en reclamo a los presuntos abusos en la designación de apoyos federales para las familias vulnerables por parte de la autoridad del lugar, el delegado del poblado, Roberto Moreno Castellanos.
Aproximadamente a las seis de la mañana de este jueves, los habitantes de Miguel Hidalgo del municipio de Bacalar, bloquearon la carretera que da acceso al poblado colocando rocas y troncos para impedir la circulación vehicular.

Patricia Vargas López, una de las quejosas, manifestó que esta medida asumida por los pobladores era en reclamo de las irregularidades en las que incurre el delegado, Roberto Moreno Castellanos en la designación de apoyos federales para familias en situación vulnerable, principalmente para la construcción de cuartos, pisos y baños.
Los inconformes, aseguraron que continuarán con esta postura hasta que el representante de la comunidad sea destituido del cargo.
El bloqueo carretero también afectó a las poblaciones de Mayabalam, Kuchumatan y San Isidro La Laguna, quedando decenas de vehículos varados en el tramo carretero. (Agencia EQR)














Sé el primero en comentar