PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Elementos de la Policía Municipal le manifestaron este mediodía frente al Palacio Municipal de Solidaridad para exigirle a la alcaldesa Cristina Torres mejores condiciones laborales y salariales.
Los agentes se quejaron de ser considerados menos que un policía y reclamaron se le otorgue la plaza para tener los beneficios que tienen los demás elementos de la corporación, ya que son utilizados como policía, es decir, los arman para hacer funciones de policías, y además le pagan solamente 6 mil mensuales.
La alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, dialogó con cadetes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que se manifestaron frente al Palacio Municipal con reclamos atraídos de administraciones pasadas, a quienes ofreció mejorar su situación laboral con el incremento del 50 por ciento en su salario en tanto ellos se comprometieran a aprobar los exámenes que aplica el Centro de Evaluación, Control y Confianza (C3) del Gobierno del Estado.
La Munícipe, acompañada por el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Martín Ramírez Olvera; la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, y el Contralor Municipal, Ludwin Cárdenas Lugo, indicó que este aumento de mil 500 pesos sobre su salario se vería reflejado a partir de la quincena del 30 de marzo, quedando en cuatro mil 500 pesos quincenales.
De igual forma, se comprometió a capacitarlos a través de la Academia de Policía, implementar los descansos de 24 horas antes de aplicar las pruebas por parte del C3, así como brindar alimentos y transporte durante el proceso. Asimismo, indicó que, en caso de no aprobar los exámenes, serán dados de baja de forma inmediata.
Sé el primero en comentar