CHETUMAL, Q.ROO.-Reynaldo Blanco Baeza, presidente del Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites de Quintana Roo presentó a los diputados del Congreso del Estado una solicitud oficial para que se mantenga el nombramiento de persona Non Grata al exgobernador Joaquín Hendricks Díaz a quien se le acusa de presuntas ventas ilegales del patrimonio del estado.
Fue ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado donde el Comité Cívico Pro-Defensa de los Límites de Quintana Roo que se registró la solicitud oficial para que se mantenga este nombramiento.
“Hacemos una solicitud para que la XV Legislatura no invite a Joaquín Hendricks en la sesión del 8 de octubre (Aniversario del Estado de Quintana Roo) y en ningún evento más en virtud que fue nombrado por los diputados del Congreso del Estado como un persona non grata el 7 noviembre de 2006”, apuntó Blanco Baeza.
Blanco Baeza, indicó que desde noviembre de 2006 se señaló al exgobernador de la entidad como persona Non Grata, en razón a la corrupción que imperó en su administración, además que él, fue el precursor de la venta irregular del patrimonio estatal y permitió que el litigio de límites aun continúe.
Aseguró que el pueblo de Quintana Roo tiene memoria, ya que con él se inició la corrupción y la venta del patrimonio estatal y la traición a la soberanía territorial. Como Comité Cívico consideramos, dijo, ofendió al pueblo de Quintana Roo, lo traicionó porque en el 2004 había un proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y Joaquín Hendricks lo guardó y por eso sigue el problema limítrofe.
Añadió que entre la estela de corrupción que dejo Hendricks Díaz, se encuentra el muelle de Mahahual, el aeródromo de Playa del Carmen, la venta de los terrenos de Expofer; entre otras irregularidades.
Sé el primero en comentar