CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRI en el Senado pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dar trato preferente e inmediato a la controversia interpuesta contra los lineamientos emitidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en materia de defensa de las audiencias.
El vicecoordinador del PRI, Arturo Zamora, y el secretario de la Comisión de Comunicaciones, Raúl Pozos, oficializaron su petición a través de un escrito dirigido al presidente del Senado, Pablo Escudero, quien acudió este día ante los Ministros a presentar el recurso.
“Consideramos pertinente reiterarle la petición para que solicite a la Corte que se otorgue carácter de acción prioritaria o preferente a la controversia constitucional planteada por ésta soberanía en contra de los lineamientos”, señalaron en el documento.
Los legisladores consideraron que las disposiciones emitidas por el IFT son excesivas, por lo que su cuestionamiento debe ser resuelto a la brevedad en los cauces legales.
“La resolución de la controversia constitucional planteada reviste una gran urgencia ante la posibilidad de que se vean vulnerados los derechos de quienes ejercen la función de informar a la sociedad”, afirmaron.
El Artículo 67 de la Ley Orgánica del Congreso faculta al presidente del Senado a solicitar al presidente de la Corte la atención prioritaria de los juicios de amparo, controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad.
Tanto Zamora como Pozos consideraron que los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias vulneran de manera injustificada la libertad de expresión de los comunicadores e invade la esfera de competencia del Poder Legislativo.
Sé el primero en comentar