Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- La inseguridad en Mahahual mantiene en constante riesgo a los trabajadores del volante de este polo turístico, consideró el dirigente del Sindicato “Joaquín Hendricks Diaz”, Brígido Rueda Oropeza, quien pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzar la vigilancia, incluso con la reinstalación del retén o punto estratégico de control del Ejército Mexicano para inhibir y contrarrestar la delincuencia.
En la localidad solamente hay destacados seis elementos de la Policía Municipal con una patrulla y dos motos, así como como dos elementos de Tránsito estatal con una patrulla, así como cinco agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), para salvaguardar a más de mil 500 residentes, además de los turistas, sobre todo en Semana Santa, temporada en la que el número de visitantes aumenta considerablemente, junto con el número de incidentes delictivos.
La población de Mahahual padece principalmente delitos relacionados con el fuero común, como es el caso del robo a casa habitación, de los cuales se registran hasta cinco incidencias por semana, además de cristalazos, y asaltos, entre otros hechos.
Ante este panorama, pidió a las autoridades redoblar la presencia policial, incluso militar que en su momento dio buenos resultados para contrarrestar la delincuencia común, así como los delitos del ámbito federal como es el caso del tráfico de especies marinas protegidas extraídas ilegalmente, como el caracol rosado y diversas variedades de escama.
Precisamente, dijo que hace unos días tuvo una reunión todos los prestadores de servicios turísticos y se acordó pedir, de manera formal, la instalación de elementos del Ejército a la entrada de la comunidad, de donde fueron retirados desde hace dos años, con el argumento de que no era necesario.
Explicó que los prestadores de servicios expusieron su preocupación por los niveles de inseguridad y la necesidad de contar con vigilancia efectiva para disminuir la presencia de los grupos delictivos.
Sé el primero en comentar