Recolectores de la empresa “Red Ambiental” piden la colaboración de los ciudadanos de Benito Juárez y separen la basura para evitar ponerlos en peligro con objetos punzocortantes y residuos de enfermos de covid.
Además del peligro constante que se enfrentan con las mordeduras de perros, mientras trabajan en las calles.
Por lo que Obed, agente recolector, habló del riesgo de sufrir cortaduras o mordeduras de las mascotas; por lo que piden que se separe y marque la basura para que no corran peligro.
De tal forma que piden que, por ejemplo, los vidrios rotos se envuelvan en periódico y los desechos COVID en una bolsa bien cerrada; y les será muy útil y benéfico para los trabajadores si marcan las bolsas.
“La recomendación es para cuidarnos a nosotros como agentes ambientales al momento de recolectar la basura, sería separando la basura; que si son punzocortante o son materiales que nos pueden dañar al momento de revisar las bolsas y son materiales que al momento de cargarlos se rompe la bolsa; sería separarlos o meterlos a una cajita y no correr el peligro de que nos cortemos a pesar de que de llevamos equipo de seguridad, pero a veces atraviesa el equipo y los afectados somos nosotros”.
Sobre los perros, comentaron que a veces las mascotas se escapan o los perros callejeros los persiguen porque vienen trotando; han tenido a compañeros que han sido mordidos y las heridas requieren puntadas.
TE PUEDE INTERESAR: Fallecen dos motociclistas al chocar entre ellos en Chunhuhub
Sé el primero en comentar