CHETUMAL, Q. ROO.- Decenas de productores del campo provenientes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco pidieron la renuncia del delegado de la SAGARPA César Armando Rosales Cansino.
El dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Federico Hernández Amador, comentó que los agricultores no cederán en la renuncia del delegado de la SAGARPA porque no han obtenido los apoyos prometidos por la instancia federal desde hace más de un año.
Esta manifestación se dio durante la gira de trabajo que realizó el titular de la SAGARPA en el país, José Calzada Rovirosa, en Chetumal, en donde hizo entrega de diferentes apoyos a los trabajadores del campo quintanarroense.
Con mantas, pancartas y consignas los campesinos expusieron la situación que han vivido por años y donde la delegación de SAGARPA, dijeron, no ha aportado en tiempo y forma apoyos para enfrentar plagas, sequías y creación de jagüeyes que permitan abrirse paso ante estas problemáticas.
Los inconformes denunciaron que el delegado se ha hecho de propiedades en las comunidades rurales, en donde ha generado un patrimonio superior a lo que pudiera ganar con un salario acorde a su nivel.
Sé el primero en comentar