Ante la reciente ola de ataques contra compañeros de los medios de comunicación, varios de ellos se manifiestan pacíficamente en Playa del Carmen
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Reporteros de diferentes medios de Playa del Carmen se manifestaron pacíficamente en la plaza 28 de Julio para pedir a las autoridades municipales, estatales y federales garantías para ejercer su oficio.
Los manifestantes se dicen preocupados por la creciente ola de ataques contra profesionales de los medios, el más reciente contra la reportera Jazmín Rodríguez en Puerto Morelos. Anteriormente, el pasado 22 y 29 de octubre, respectivamente, los reporteros Saraí Santillán y Octavio Martínez, así como el fotógrafo Joel Tzab recibieron amenazas por parte de un ciudadano que ordenó cortarles las manos en caso de seguir cubriendo información de su fuente, por lo cual se inició la investigación con número de caso FGE/QR/SOL/10/4547/2016 ante la Fiscalía General del Estado.
6 reporteros locales han resultado agredidos desde octubre
Previamente, el reportero Edgar Olivares, el día 7 de octubre, fue agredido e involucrado de manera involuntaria; fue golpeado por un elemento de la policía judicial al realizar la cobertura de un hecho policíaco, mismo que borró material fotográfico de su cámara y teléfono celular.
A su vez, el mismo día (7 de octubre) el reportero Francisco Romero fue agredido por un elemento de la policía municipal al fotografiar otro hecho policiaco.
Además, los comunicadores enviaron una carta al tercer visitador de Derechos Humanos, Moisés Pacheco Forbes, en la cual denuncian los hechos y demandan justicia y el seguimiento de las investigaciones a las respectivas denuncias realizadas en la Procuraduría General de la República y a Derechos Humanos por compañeros reporteros.
Foto: Tomada del Facebook de Cristina Flores
Sé el primero en comentar