Por Adriana Olvera
San Cosme.- Abandonada desde hace años, la clínica de la comunidad de San Cosme alberga en su interior una alta pila de medicamentos caducados, que quedaron desde que este lugar cerró.
Esta clínica, construida por una iglesia estadounidense en 1998, brindaba atención a las comunidades del sur del municipio, que así evitaban tener que viajar hasta Ignacio Zaragoza, sin embargo, por décadas ha quedado como “elefante blanco”.
En distintas administraciones, ha habido intentos de reabrir este lugar, al asignarle médicos, pero ningún esfuerzo ha durado más que unos meses.
La última vez que operó esta clínica fue en el anterior trienio de Nivardo Mena Villanueva. Es desde ese entonces que quedaron tiradas en el lugar cajas y cajas de medicamentos, ya caducos.
Los habitantes de esta comunidad señalaron que ahora tienen a una empresa interesada en rentar este espacio, pero para ello, les exigen que quiten estos medicamentos. Por ello, la comunidad solicita el apoyo de las autoridades, pues se trata de desechos peligrosos, que deben ser trasladados por una empresa especializada.
Sé el primero en comentar