PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Luego de darse a conocer los vergonzosos hechos ocurridos el pasado domingo 16 de febrero en playa Mamitas, donde policías turísticos desalojaron por la fuerza a una pareja por órdenes de la empresa Mamita´s Beach Club que tiene concesionada el área de playa, porque no estaban consumiendo sus servicios mientras ocupaban un área presuntamente parte de sus instalaciones, ciudadanos han promovido una solicitud a través de la plataforma Change.org dirigida a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que le sea retirada la concesión por intentos de privatización.
“Cada vez más hoteles cierran el paso a las playas públicas que le pertenecen a los mexicanos. El club de playa Mamita´s, ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, por años ha acosado a bañistas que simplemente colocan su toalla en la arena para disfrutar del sol y el mar, con prácticas cada vez más violentas, pues han llegado al grado de corromper a policías turísticos, que a cambio de una “mochada”, inventan que los jóvenes están alcoholizados para marcarles una falta y poder sacarlos de la playa. De esto abundan testimonios, fotos y videos, como ocurrió el domingo, 16 de febrero, pero ya antes el 31 de diciembre de 2018, y en muchas otras ocasiones”, se refiere en la página web de Change.org, donde la petición ha alcanzado ya las más de cinco mil firmas de las siete mil 500 que tiene como meta reunir.
“Las playas son de todos, los mexicanos tenemos derecho a disfrutar de estos espacios de esparcimiento, no podemos permitir que empresarios secuestren estos bellos lugares, digamos no al abuso de poder y a la corrupción. Quienes incumplen los términos de su concesión y pretendan privatizar este patrimonio de los mexicanos, deben perder el derecho de explotar este recurso natural”, agrega en la solicitud.
TE PUEDE INTERESAR: http://54.69.157.189/por-la-fuerza-sacan-policias-a-banistas-de-playa-mamitas/
Sé el primero en comentar