CANCÚN, Q. ROO.- Con mensaje de que la seguridad es urgente en el municipio Benito Juárez, una comitiva del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo protagonizó un mitin frente al Palacio Municipal para exigir un alto definitivo a la violencia que está afectando directamente a las familias y la renuncia inmediata del presidente municipal, Remberto Estrada Barba.
Ante los históricos niveles de inseguridad, la dirigente Katherine Ender Córdova, anunció que su organización promueve una asamblea ciudadana a realizarse en las instalaciones del ayuntamiento, para exigir la revocación de mandato del joven alcalde verde-ecologista, por su incapacidad para dirigir el municipio más importante de Quintana Roo.
Tenemos más de cuatro meses pidiendo audiencia con Remberto Estrada y hasta el día de hoy no nos ha atendido. Siempre pone adelante a sus asistentes, tiene atrás de él más de 4 asistentes, y no se vale. Ellos están para servirnos, no para servirse del pueblo”.
“Se convoca a una asamblea general ciudadana, para exigirle a nuestras autoridades municipales, estatales y federales nos garanticen seguridad, paz y protección de nuestro territorio. Es realmente urgente que los ciudadanos y las asociaciones civiles nos organicemos y alcemos la voz, porque es responsabilidad de todos”.
Aunado a esto, el 21 de abril pasado, la organización civil entregó un documento al delegado de la PGR en Quintana Roo, Gerardo Mejía Granados, en el que se pide atender problemas de procuración de justicia, inseguridad, y derechos humanos, y que lleva copia para el Congreso de la Unión, SCJN, CNDH, y organismos internacionales de derechos humanos.
Muchos dicen que es nada más entre delincuentes (las balaceras) y que son ajustes de cuentas. Aquí no se trata nada más de delincuentes, ayer atacaron a una familia, a una familia que se dirigía a su trabajo, a una familia que se dirigía a dejar a sus hijos a la escuela, y eso nos puede pasar a cualquiera, entonces no nos están garantizando la seguridad”.
Sé el primero en comentar