Agencia EQR
LÁZARO CÁRDENAS, Q.ROO–Durante la entrega de una solicitud al presidente del comisariado ejidal, Leonardo Euan Cupul, piden sanciones drásticas a un grupo de ejidatarios de hasta tres años de castigo por desestabilizar la paz social y por usurpación de funciones.
El grupo de labriegos que entregaron el documento la encabezó, José Olegario Canul Balam, y ahí dijo que cumplieron con las formalidades de ley, porque recabaron 398 firmas que equivalen a un 35.6 por ciento para solicitar a los órganos de representación ejidal una asamblea extraordinaria para las sanciones correspondientes.
Comentó que de acuerdo a la Ley Agraria deben solicitarlo el 20 por ciento del padrón ejidal de tal forma rebasaron la cantidad de firmas y ahora piden que a la brevedad posible emita la convocatoria. Manuel de Jesús Cauich Oxte, otro campesino comentó que es importante tomar medidas drásticas en contra de los cabecillas, porque ellos siempre han frenado el desarrollo y progreso del ejido.
Al momento de recibir la solicitud el presidente del comisariado ejidal, informó que a partir de ahora de acuerdo a la ley tiene cinco días hábiles para emitir la convocatoria. De igual forma, agradeció el respaldo de los labriegos al ratificarlo como representante ejidal, ya que en este corte tiempo que le queda gestionará que acudan empresarios para los trabajos de desincorporación con proyecto de venta.
Sé el primero en comentar